martes, 14 de septiembre de 2010

Una de setas (dedicado a mi amigo Jose)




Ayer me fuí de ruta excursionista Altenlotheim-Kellerwald Uhr (Nationalpark), unos 10 km ida y vuelta. El paisaje es precioso, mucho verde, mucha agua, muchas vacas, muchos caballos, y muchos lugareños que preguntan curiosos de donde vengo y a donde voy, y cómo ha acabado un chico como yo en un lugar como este.
Al final del trayecto me ha impresionado la gran cantidad de setas que puede uno encontrarse en medio del bosque y de los prados en esta época del año. Setas de todos los colores, formas y tamaños, en especial unas setas enormes que son preciosas. Ni que decir tiene que ni las he tocado, porque no se distinguir las venenosas de las comestibles.
Como ayer no llevaba cámara, hoy he vuelto a hacer la ruta y he cogido un par de fotos para ponerlas en el blog.
A la ricaaaa setitaaaaaaa!!!!

5 comentarios:

  1. Pues no es alucinógena!
    Es un Macrolepiota procera, Cast.: apagador, Cat.:apagallums,coloma, pota d´ase. Eusk: Galanperna.
    M. procera es una de las más deliciosas setas comestibles.

    ResponderEliminar
  2. Aunque bien pensado...
    si no la conoces...haz como aquel:
    Se mira...pero no se toca!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues vente para aquí una temporada y nos vamos a recoger setas, que tú eres un experto!!

    ResponderEliminar
  4. yo tb creo q es una lepiota, estan muy ricas!!!!

    ResponderEliminar